Emprender en la actualidad es una de las señales más importantes que nos indica que deseamos seguir creciendo y desarrollándonos como persona y profesionales; eso significa además que hemos tenido la oportunidad de evaluar y revisar, qué es eso que deseamos hacer, que nos gusta, nos apasiona, lo disfrutamos y cuándo personas se acercan a nosotros nos preguntan frecuentemente del tema, estos ya son puntos clave y un buen inicio para convertir ese tema en nuestro proyecto de vida o en una idea de negocios.
Proyectarse ante el mundo implica conocernos, es de allí desde el autoconocimiento que partimos para construir una marca personal y elegir de qué manera deseamos posicionar nuestros productos o servicios.
Ser marca personal hoy en día es mirar nuestras valores, fortalezas y mejores atributos que nos hacen únicos, para hacer sentir a las personas que contribuimos a su vida con una propuesta de valor única y especial que nos hace diferentes.
Establecer una marca personal o potenciar e impulsar la que se tiene es una tarea de valientes, por tanto aquí te dejamos siete pasos importantes para que inicies o evalúes tu marca personal actual:
- Plantea objetivos claros
- Autoevalúate constantemente.
- Ten claridad a en dónde está tu público objetivo.
- Conoce y ten en cuenta quien es tu cliente ideal.
- Evalúa tu actual posicionamiento.
- Prepárate, planifica y ponle pasión
- Desarrolla tu plan de marketing
Mira a continuación el video:
Existen otras estrategias a seguir para desarrollar un buen proyecto y posicionar tu marca personal en función de las metas y objetivos que te plantees, estos pasos claves iniciales te pueden acercar a tus objetivos, si deseas conocer más u obtener asesorías y mentorías para desarrollarlos estratégicamente haz click aquí. ¡Sigue tus sueños y alcánzalos; tú puedes!
Carmen Julia Rebolledo T
Coach de Vida y Mentor de Marcas
CEO CReCEmpresa
@crecempresa