Coaching de Equipos

Desarrollo Integrado

El servicio integrado de coaching ejecutivo de equipos es un proceso de acompañamiento al ejecutivo junto a su equipo de trabajo en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomenten el desarrollo de la visión estratégica, el liderazgo y el establecimiento y logro de objetivos.

El proceso fomenta la cooperación entre sus miembros del equipo, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, dinámica de trabajo y valores internos. Este tipo de coaching se enfoca tanto en las capacidades del ejecutivo, como en la dinámica de interacción que se forma entre los miembros del equipo, con el fin de potenciarla en aras de lograr objetivos superiores.

Este es un proceso que lleva a cabo de forma vivencial, práctica y específicamente conectado a lo que cada ejecutivo junto con su equipo es y necesita; alineando todo el trabajo a los objetivos organizacionales. Se trata de un proceso especialmente diseñado para que el ejecutivo y su equipo descubran, definan, desarrollen y construyan su visión estratégica así como sus propios principios de trabajo. Durante el desarrollo del proceso, el coach acompaña al equipo para desarrollar sus competencias como conjunto, orientándolos a la consecución de resultados óptimos en el menor tiempo posible dentro de una dinámica más ecológica.

Este proceso se lleva a cabo por medio de sesiones semanales programadas, generalmente de dos o tres horas, en las que el equipo junto a su líder, trabajan intensamente para alcanzar resultados que permitan el avance hacia los objetivos y el mejoramiento del desempeño.

Beneficios del Coaching de Equipos

  • Mejora la dinámica de trabajo grupal.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Establece un marco de actuación dentro del equipo.
  • Permite descubrir las fortalezas individuales y grupales.
  • Eleva las capacidades del equipo para alcanzar nuevas metas.
  • Potencia las habilidades de liderazgo.
  • Permite enfocarse en objetivos y resultados concretos.